Ante el aumento de robos en los portones de edificios y condominios, Partners recopiló una serie de medidas de seguridad que son aconsejables de implementar:
- Antes de llegar o salir de tu comunidad, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.
- Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido.
- Como medida de precaución, iluminaremos la entrada de la comunidad. Usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.
- En caso de ser víctima de un robo, no opongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello.
- Si la vía y el portón de tu comunidad lo permite, espera en la calle pegado a la cuneta y espera que el portón esté abierto para ingresar a la comunidad.
- Traspasa rápidamente la línea del portón y espera que se cierre completamente, observando por los espejos retrovisores, luego continúa la marcha.
- Incorpore alarmas, trabavolantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido y/o interruptores cortacorrientes para evitar que extraños accedan al encendido fácilmente.
- Marque o grabe el número de la patente del vehículo o el número de motor en vidrios, espejos y en la carrocería.
- Instale a los vidrios de su vehículo láminas de seguridad
- Evite tener objetos de valor a la vista. Tenga siempre presente que los mayores riesgos de ser víctima de un delito se presentan al estar detenido en un semáforo o esquina.
- Si detecta algún problema mecánico que le impida seguir el avance, intente detenerse en un lugar visible y con alto flujo de personas, para recibir o solicitar ayuda.
- Conduzca con los seguros de las puertas activados y los vidrios cerrados o con una abertura no mayor a 5 cm.
- Al detenerse en una esquina, no baje los vidrios si alguien se acerca a hacerle alguna consulta. Si los abre, hágalo de tal forma que la apertura de la ventana no permita que una persona introduzca sus manos u objetos a su vehículo.
- Si se encuentra en una estación de servicio en la que deba bajar del vehículo para pagar la carga de combustible, deje el auto cerrado con llave mientras realiza ese trámite.
- Cuando conduzca a altas horas de la noche, circule por lugares iluminados y transitados, y de preferencia por avenidas.
- En conserjería deben estar los teléfonos de Emergencia, Plan Cuadrante y Carabineros del sector. Intégrelos a su libreta de direcciones.